Un verano refrescante para mi mascota

jose-diaz-del-olmo-clinica-veterinaria

Clínica Veterinaria Díaz del Olmo

Por: José Díaz del Olmo, médico veterinario de la Clínica Veterinaria Díaz del Olmo.

La temperatura ya está elevándose en la capital y aquí les presento un artículo que escribí hace algunos años en el Diario El Comercio.

Siempre tenemos que ser humanos con nuestras mascotas ¿Qué quiere decir esto? Que nuestras mascotas sienten, como nosotros: frío, calor, se enferman, se ponen contentas o tristes, y todo lo demás. Y este verano que ya llega, si no las cuidamos bien, ellas pueden sufrir más de un padecimiento.

 Las razas que pueden presentar más problemas son aquellas que tienen mucho pelo. Razas de perros como Alaska Malamute, Chow Chow, Samoyedo y Siberian Husky son las que más padecen durante esa temporada. También dentro de la especie felina podríamos mencionar a los gatos persa. Yo recomiendo cortarles el pelo frecuentemente y considero que la mejor época para realizar el corte es a mediados de diciembre, para que en otoño el pelaje de las mascotas ya está largo para volver a protegerlas del frío.

De esta manera, su engreído podrá ir a la playa sin problemas. Que el animal mantenga el pelo mojado y largo podría hacer que la temperatura del cuerpo aumente y que entre en ‘shock’ hipertérmico.

Si deseas darle un corte genial para este verano a tu mascota, no dudes en visitar la Clínica Veterinaria Díaz del Olmo.

¡Hasta el próximo post!

José Díaz del Olmo

Advertisements

Leave a comment

Filed under Mascotas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s