Mascotas ‘seniors’: Cuando nuestras mascotas pintan canas

Clinica_veterinaria_diaz_del_olmo_jose_diaz_del _olmo

Clínica Veterinaria Díaz del Olmo

Por: José Díaz del Olmo, médico de la Clínica Veterinaria Díaz del Olmo.

Comparto con ustedes una nota que escribí para el diario El Comercio:

“A las mascotas se las quiere hasta el último de sus días. No importa que ya no muevan la cola como antes, que ya no salten hasta el techo cuando nos vean o que se vuelvan más hurañas. Es importante  darles más atención que cuando eran cachorros.

Debemos, además, sacarlos a pasear (para que hagan sus necesidades fisiológicas) más seguido que antes; estar atentos a cualquier nuevo comportamiento o signo que presenten, como diarreas, vómitos o estornudos, pues podrí­an deberse a alguna enfermedad incipiente; practicar ejercicios moderadamente y hacerles un control  médico  anual.

“Durante la tercera edad, el organismo de la mascota ya no tiene la misma facilidad para defenderse de las infecciones, como cuando era joven. De ahí­ la importancia de preocuparse por tener sus vacunas y desparasitaciones al dí­a, evitar que se expongan al frí­o, a las corrientes de aire en invierno y al calor excesivo en verano”, advierte el doctor José Dí­az del Olmo, de la Clí­nica Veterinaria Díaz del Olmo.

Personalidad

La raza de la mascota  también influye en sus cambios de comportamiento. Los  falderos pueden volverse más gruñones o agresivos, mientras que los terriers o schnauzers se tranquilizan. “Hay que tener en cuenta que las mascotas que fueron criadas con malas costumbres, con los años se vuelven más dominantes, indica el doctor José Dí­az del Olmo.”

¡Hasta el próximo post!

José Díaz del Olmo

Advertisements

Leave a comment

Filed under Clínica Veterinaria Díaz del Olmo, Mascotas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s