¿Qué hacer con nuestra mascota si nos vamos de viaje?

clinica-veterinaria-diaz-del-olmo-surco-perro-jose

Clínica Veterinaria Díaz del Olmo

Por: José Díaz del Olmo, Médico Veterinario de la Clínica Veterinaria Díaz del Olmo.

Empieza el fin de semana “santo” y muchos de nosotros viajaremos. Cabe resaltar que siempre que uno tiene una mascota en casa, salir de viaje puede resultar una decisión muy complicada. Acá detallo 4 recomendaciones para cuando viajes.

Si ya cuentas con lo necesario para viajar pero no sabes qué hacer con tu mascota, te brindamos estas cuatro recomendaciones:

1. En casa de un familiar o amigo: Esta es una buena decisión. Solo ten en cuenta que debe ser alguien responsable, que le guste cuidar a tu mascota, que no esté siempre ausente en su casa, que la conozca y que tenga el suficiente espacio. Si tu mascota es un pez, o un ave, será mucho más fácil. No olvides dejarle dinero para el alimento y los gastos.

2. Casa de mascotas: Existen estos sitios que funcionan como pensión para animales, en donde pagarás una tarifa diaria que incluye alimentos, espacio y cuidados. Investiga y averigua bien cuál es la más conveniente en tu ciudad para tu mascota.

3. Dejarla en casa, con visitas diarias: Si no has encontrado a alguien responsable en las dos anteriores, puedes optar por regímenes de visitas. Asegúrate que al menos una vez al día alguien pase por tu casa para alimentarla, jugar con ella, limpiar su espacio y de paso comprobar que tu casa esté en orden (y de paso confundir a los amigos de lo ajeno).

4. Llévala contigo: Hoy en día, viajar con mascotas es muy fácil. Puedes despacharlo cómodamente en el avión, hospedarte con él en un hotel apto para mascotas e incluso hacerlo partícipe de tu viaje (más que todo en el caso de los perros, si averiguas bien si las condiciones de tu destino de aventuras también son aptas para él).

Recuerda que ante acualquier consulta, me puedes contactar por el Facebook.

¡Hasta el próximo post!

José Díaz del Olmo

Advertisements

Leave a comment

Filed under Clínica Veterinaria Díaz del Olmo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s