5 razones por las que tener una mascota mejora tu salud

clinica_veterinaria_diaz_del_olmo_jose_veterinario_perro_peru

Clínica Veterinaria Díaz del Olmo

Por: José Díaz del Olmo, médico veterinario de la Clínica Veterinaria Díaz del Olmo.

Todos adoramos a nuestras mascotas, algunos vemos nuestra personalidad reflejada en ellas. Nos hacen estar de buen humor y mejoran nuestro estado de ánimo. Aunque tal vez no te hayas dado cuenta, existen 5 formas en las que las mascotas ayudan a mejorar tu salud:

Contribuyen a nuestra salud mental. Las mascotas siempre nos demuestran que su amor es incondicional y su relación con nosotros da una sensación que siempre esperan por nosotros. Con ellas creamos un vínculo y nos acompañan, el reusltado de esto es que reducen el riesgo de padecer depresión o cualquier otra enfermedad mental.

  1. Nos alejan del estrés. Estar en la misma habitación que una mascota tiene efectos relajantes. La oxitocina, un poderoso neuroquímico, se libera cuando miramos a nuestra mascota y ello produce sentimientos de alegría. Además se reduce la segregación de cortisol, que es la hormona del estrés.
  2. Reducen la presión arterial. Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo demostró que personas que ya estaban tomando una medicación para una hipertensión arterial causada por el estrés la redujeron a la mitad cuando decidieron tener en casa una mascota.
  3. Mejoran nuestra forma física. Todos amamos sacar a pasear a nuestras mascotas, sobre todo a los perros. Los perros son la mejor compañía para un paseo. Según un estudio de la Universidad de Missouri, pasear con un perro es  casi como salir a caminar un amigo. Este estudio descubrió que los paseadores de perros mejoraban su forma física más que las personas que caminaban acompañadas de otras personas. Otro estudio demostró que los que paseaban con sus perros caminaban 300 minutos más a la semana como promedio que aquellos que no tenían perros.
  4. ¡Siempre están esperando por nosotros!

¡Hasta el próximo post!

 

José Díaz del Olmo

Advertisements

Leave a comment

Filed under Mascotas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s